Líneas Ley

 

Desde que en 1922 Alfred Watkins, anticuario, fotógrafo y arqueólogo aficionado, publicó un libro con la teoría de que los Lugares Sagrados están unidos por unas líneas rectas que el mismo bautizó como Líneas Ley o Líneas de Poder. Desde entonces se crearon dos bandos que aún discuten dicha teoría.

Realmente las Líneas Ley sólo son trazos sobre un mapa. Watkins observó que situando puntos sobre un plano, en ocasiones resultaba fácil unirlos con un trazo recto, y en esto se apoya su teoría.

Nunca detectó sobre el terreno estas líneas, así lo afirmó, sin embargo alguien después dijo que estas líneas en realidad eran unos muros de energía. Yo he prospectado muchos Lugares Sagrados y puedo decir que no he encontrado indicios de que exista una línea energética o emisora de radiación que una dichos lugares, en todos ellos localizo uno o varios vórtices, pero nada que pueda parecerse a una línea energética que los una.

Sí es cierto que los Vórtices Energéticos emergen de una Línea Curry, y esta recorrería el planeta en dirección NE - SO o NO – SE. También se da el caso de que una misma línea puede contener varios vórtices. Pero no debemos olvidar que la Red Curry  es una geopatía y no una  línea de fuerza.

Un ejemplo, en el mapa de España situemos sólo las ciudades más importantes y tracemos líneas rectas. Veremos lo sencillo que resulta unir ciudades. Así pues conseguiríamos líneas entre Madrid, Toledo y Cádiz, o entre Zaragoza Madrid, Lisboa, o entre Murcia, Toledo y Salamanca, o entre Alicante, Albacete y Santiago, o Barcelona, Zaragoza y Orense; las combinaciones son múltiples, muco más si incluimos ciudades menores en todas estas ciudades hay iglesias y ermitas y en todos los templos construidos antes del siglo XVIII, encontraremos al menos un vórtice, las combinaciones son abundantes. ¿El que podamos trazar líneas de unión significa que hay unas líneas de energía que las une? No, sencillamente no. Y eso contando sólo con los vórtices que cuentan con edificaciones sobre ellos. Considero que estos pueden representar sólo  un 40% del total. No suelo hablar por lo que leo sino por lo que percibo.

Por otro lado no existe ninguna medida, dirección, anchura, etc., ningún aporte  que indique que alguno de los que las trazan alegremente, realmente las detecte, yo no lo hago, pero esto no indica que otros no puedan hacerlo, simplemente digo que me gustaría conocer al que lo haga, si es que existe, de momento no he encontrado a nadie que además de decir que existen sea capaz de detectarlas dando una continuidad en las mismas. Considero lógico exigir a aquel que habla  de su existencia que muestre en que basa sus argumentos, si alguien la detecta debe indicar cuál es el ancho, si guarda alguna lógica su dirección, cuál es su emisión energética y además demostrar que realmente la detecta y esto es muy sencillo, alguien puede decir que detecta una Línea Ley en la Catedral de Santiago, es un ejemplo, que esta penetra por su puerta y pasa por la tumba del apóstol,  e incluso puede mostrar como se le cruzan las varillas en esos puntos, pero además habría de mostrar que la sigue detectando dos calles más arriba sin tener una noción exacta de la dirección que llevaría sobre un plano esa línea, si hay alguien que crea detectarla que primero se examine a si mismo y que después hable, al menos así lo hará con conocimiento de causa y con motivos suficientes. No debemos olvidar que el mayor enemigo del radiestesista es él mismo, tapando sus propios errores y pensando que un fallo no tiene importancia, la tiene y mucha, solo desde la propia critica seremos capaces de seguir evolucionando.

 

                                                     Epifanio Alcañiz

                                                      Investigador de las energías telúricas

 

www.radiestesiaysalud.com

zahori33@yahoo.es

 

                                                                             VOLVER AL SUBMENU