Enclave  Espiritual

Cuando formulo una pregunta para intentar encontrar alguna alteración telúrica, he de ser muy concreto en la misma para evitar errores. Es por eso que pongo nombre a todo lo que representa una alteración concreta y distinta a otra.

En el tiempo que he pasado y pasaré investigando los enclaves templarios he podido comprobar que estos sentían especial devoción o respeto por los templos que además de contar con un Ángulo Sacro en su altar contaban con uno o más Vórtices Energéticos de 19500 o 24500 UB (los cuales a su vez forman a su alrededor un octógono energético).

He de aclarar que los templarios no fueron los primeros en construir sus iglesias en estos lugares a los que yo he bautizado con el nombre de “Enclaves Espirituales”. Hay templos que se construyeron con anterioridad a la fundación de la Orden del Temple que contaban con elevados Vórtices Energéticos en su interior; de hecho muchas de las imágenes religiosas a las que se atribuyen numerosos milagros están situadas dentro de un octógono radiante.

Hay muchos más pero voy a citar dos a modo de ejemplo:

En el cañón del río Lobos, en la provincia de Soria, se encuentra la ermita templaria de San Bartolomé. En ella podemos encontrar la imagen de la Virgen de la Salud, que se encuentra sobre un octógono radiante, el vórtice de 24500 UB se encuentra frente a ella, a unos 2 m. aproximadamente, justo al subir el último escalón, también cuenta con un Ángulo Sacro.

En Madrid, en la parte más antigua, en la zona que se conoce como el Madrid de los Austrias, hay una pequeña iglesia, mandada construir por Alfonso XI en el siglo XIV, sobre las ruinas de la antigua mezquita de la Morería: San Pedro el Viejo, este es su nombre. Aquí se venera la imagen de Jesús el Pobre; ésta sale en procesión en Semana Santa y posiblemente sea conocida en toda España. También esta iglesia es un Enclave Espiritual; el octógono radiante se sitúa donde se venera la imagen, concretamente frente a la misma, y también a unos 2 m. está el Vórtice Energético de 24500 UB, por delante de los bancos y un Ángulo Sacro en el altar.

Hay más, por ejemplo la iglesia de San Miguel el Alto (Toledo) o la de San Pedro en Fromista (Palencia) aunque en esta última construida sobre otro templo anterior no supieron detectar el Angulo Sacro, o al menos solo se interesaron por el vórtice de 24500 UB que también hay en el lugar, seguro que los primeros constructores si que lo tuvieron en cuenta, es la única iglesia que he encontrado con esta alteración cuya cabecera no apunta al este y por supuesto sus vórtices están "desaprovechados" Hay algunos más, pero de momento no es mi intención localizar y publicar todos los Enclaves Espirituales del país.

Recuerden, si visitan estos lugares, que estos puntos son vórtices de energía espiritual de aproximadamente 60 cm. de diámetro y que este lugar es el idóneo para las peticiones y plegarias, alrededor de cada vórtice de 19500 y 24500 UB se genera un pequeño campo energético al que denomino Octógono Radiante.

No todos los Enclaves Espirituales están en una iglesia. Hay muchos que no están localizados y, por tanto, sin construir otros quizás lo fueron pero en la actualidad no quedan restos que delaten su construcción y en otros por tratarse de una ermita o un templo de reducidas dimensiones, alguno de los vórtices puede quedar fuera de la misma.

En  Madrid, además de los citados de San pedro el Viejo y el de las ruinas de la iglesia de San Pedro en Polvoranca, podemos encontrar  otro en el parque del Retiro, en ese lugar antes hubo una ermita ya desaparecida, que ignoro si era lo suficientemente grande como para albergar el Ángulo Sacro y el Octógono Radiante, es posible que si, me refiero en este caso a la ermita de san Antonio de los Portugueses, la mayor de todas las construidas en el Parque de El Retiro.

Quiero aclarar que yo he llamado Enclave Espiritual al lugar donde en una distancia prudencial podemos encontrar las dos alteraciones telúricas descritas con anterioridad, un Ángulo Sacro y un Vórtice Mayor, las cuales podemos encontrar por separado en muchos templos.

De hecho, una pequeña parte de las iglesias construidas hasta el siglo XVII cuentan con un Ángulo Sacro en el altar; en todas ellas la cabecera del templo y el altar mayor se sitúan en el Este del edificio y el vórtice central tras el altar.

Las que no cuentan con un Ángulo Sacro no suelen estar alineadas con los puntos cardinales y podemos encontrar su altar orientado en cualquier dirección; algunos de estos templos cuentan en su interior con algún Vórtice Energético de 13500 UB, y algunas otras con un Vórtice Mayor. Entre éstas, podríamos citar como ejemplo, la Basílica de San Miguel en Madrid, cercana a la Plaza Mayor; su altar está orientado casi al Norte, y cuenta con un vórtice de 19500 UB en su interior, que se sitúa en el lateral izquierdo de la nave, justo delante de la imagen de monseñor Escrivá de Balaguer.

Este dato para mí resulta muy relevante porque creo que en la actualidad hay muy pocos radiestesistas capacitados para localizar un Vórtice  Energético, con lo cual se me plantean dos preguntas:

¿Es consciente la Iglesia de estos vórtices y en que lugar de cada templo se localizan? Considero más que probable que en algunos casos así sea y que en los planos del constructor de los templos (si es que se conservan) vengan indicados los puntos de alta radiación energética así como los cánones que rigen la Arquitectura Sagrada, y estos sean de los muchos secretos condenados a no ser mostrados. Lo que sí creo poder asegurar sin temor a equivocarme es que en la Edad Media había más personas con un nivel alto de capacidad tele-radiestésica que ahora y que probablemente estos eran elegidos desde niños y educados en la radiestesia dentro de los monasterios.

La otra pregunta que se me plantea es la siguiente: ¿Qué conocimientos sobre los vórtices de energía tiene actualmente la organización religiosa que ha puesto sobre un octógono radiante a su fundador, sustituyendo la imagen que lo ocupaba con anterioridad? Esta pregunta se quedará probablemente sin respuesta, como tantas otras, pero el dato cuando menos es curioso. Dentro del seno de la Iglesia aún quedan sectores conocedores del secreto de los Vórtices Energéticos y sin intención de compartir estos conocimientos.

 

   Las ruinas de cualquier templo constituyen una prueba que quita la razón a todos aquellos que piensan que la energía de un templo se genera a través de la Arquitectura Sagrada, los vórtices ya estaban antes de construir el templo y siguen estando después que estos se derrumban.

 

 

                                                     Epifanio Alcañiz

                                                      Investigador de las energías telúricas

 

www.radiestesiaysalud.com

zahori33@yahoo.es

 

           

                     

                          VOLVER AL SUBMENU